29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa solicita la administración de Joya Grande

Debes leer

Redacción. El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, solicitó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) la oportunidad de administrar el zoológico Joya Grande.

El edil de este sector del país expresó al medio de comunicación HRN que habían mandado la petición para tomar posesión del establecimiento.

«Nosotros en las últimas semanas hemos estado al pendiente de la situación tan compleja que ha estado viviendo el zoológico Joya Grande y como un patrimonio municipal, nosotros hemos solicitado formalmente a la OABI que se nos permita tomar la dirección», indicó.

Le puede interesar –  Reportan incendio cerca del zoológico Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa

Del mismo modo, Pineda manifestó que la alcaldía administrará el zoológico y brindará un trato diferente a los animales.

Municipalidad Santa Cruz  Joya Grande
El edil indicó que han buscado colaboraciones extranjeras para asumir el control de zoológico.

«Nosotros queremos tener una relación diferente con el personal que labora en esta institución. El pago de personal oscila entre un millón de lempiras, así como el suministro de alimentos», señaló.

De igual manera, el alcalde señaló que están a la espera de que el abogado Marco Zelaya les pueda dar una respuesta, debido a que están en la etapa de análisis.

Le puede interesar – Algunos animales de Joya Grande recibirán la eutanasia

«Como corporación ya hemos hecho los análisis correspondientes de la situación. Hemos viajado a otros países como Colombia, Estados Unidos, para hacer algunos arrendamientos y conseguir apoyo», afirmó.

Pineda manifestó que la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa siempre ha mantenido una relación con el zoológico desde años anteriores.

ONG

Héctor Pérez, abogado y analista hondureño, recomendó a la OABI traspasar la administración del zoológico Joya Grande a una Organización No Gubernamental (ONG).

El centro turístico cerró sus puertas abruptamente, ya que denunciaron que había retraso en dos meses de salario a los trabajadores y expresaron que la comida para las decenas de especies que habitan en el zoológico escasea.

El zoológico ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, sufre una severa crisis económica que pone en riesgo la vida de los animales y la seguridad alimentaria de sus empleados, puesto que “el centro no es autosostenible”, según denunciaron.

«El Tigre» Bonilla se declara culpable a 5 días del juicio
Héctor Pérez, abogado y analista.

En ese sentido, Héctor Pérez razonó que si no hay capacidad de parte de las autoridades para mantener el centro, lo más lógico es pasarlo a manos de una ONG.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido