SPS: Inician procesos de evaluación en gerencias municipales

Comenzó con la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria y en las próximas semanas continuarán Infraestructura, Tecnología, Prevención, Seguridad y Transporte, Evaluación por Resultados, División Municipal del Ambiente y Finanzas.

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Reunción en San Pedro Sula, Honduras.

REDACCIÓN. Siete gerencias de la municipalidad de San Pedro Sula comenzaron recientemente un proceso de evaluación por parte del comisionado municipal, Benito Zelaya, y miembros de la Comisión Ciudadana de Transparencia, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El objetivo es conocer en detalle y evaluar las funciones que realiza cada gerencia de la alcaldía, así como los proyectos en que se encuentran enfocados actualmente.

Las reuniones de trabajo del comisionado municipal y la Comisión Ciudadana de Transparencia arrancaron con Alberto Marín, de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria.

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Marín les detalló la estructura organizativa y las direcciones y dependencias que maneja, entre las que resaltan Alcaldes Auxiliares, Organización Comunitaria y Atención Ciudadana, Desechos Sólidos, Ornatos, Parques y Bulevares, Cementerios, Abastos y Mercados, Investigación y Estadística Municipal, Promuca y Gestión de Riesgo.

 

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«Les compartimos algunos de los proyectos claves que tenemos en cartera, entre estos la eliminación de los botaderos clandestinos, los trabajando de apoyo en el relleno sanitario, la limpieza y mejoramiento del ornato en bulevares y rotondas, que se hace con el propósito de presentar una mejor cara para los contribuyentes y visitantes», manifestó Alberto Marín.

Amplió además que se continúa la lucha contra el Dengue, Zika y Chicungunya mediante los operativos de limpieza, abatización y fumigación en barrios y colonias. «Al menos 100 personas, de las aproximadamente 150 que se desplazan al campo durante los operativos, son de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria», sostuvo Marín.

En esta primera etapa de evaluaciones el comisionado municipal y los miembros de la Comisión Ciudadana de Transparencia se reunirán con los gerentes de otras seis gerencias: Infraestructura, Tecnología, Prevención, Seguridad y Transporte, Evaluación por Resultados, División Municipal del Ambiente (Dima) y Finanzas.