Municipalidad de Choloma prohibe vehículos de carga en la primera calle; multarán

950
Fotografía publicada por la Municipalidad de Choloma de la primera calle.

Cortés, Honduras. Este día, la Municipalidad de Choloma publicó en sus cuenta oficial de Facebook la prohibición de circulación de vehículos de carga pesada por la primera calle de esa ciudad.

En la redacción del aviso se lee: «Los conductores de equipo pesado tales como: tractores, rastras, casas móviles, contenedores».

Además de «tanques con líquidos y otros; deberán circular por las vías autorizadas por la Unidad de Orden y Movilidad Urbana Municipal en consenso con el COSEVICH, para este tipo de transporte».

La alcaldía especifica que si los motoristas violan esa regla, enmarcada en el Plan de Arbitrios 2020, harán una sanción «con una multa de L 1,000.00 sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar en caso de causar daños a terceros».

Por otra parte especificaron, que la Unidad de Orden y Movilidad Urbana Municipal, «podrá autorizar el uso de estas vías para carga y descarga en horario que no afecte la libre circulación».

Reacciones en redes sociales

La nueva disposición vial de la Municipalidad de Choloma ha causado reacciones entre los pobladores.

Por lo que en la misma publicación de Facebook los comentarios se dividen a favor y en contra.

Algunas personas lo aprueban porque esto va a generar orden en esa calle que es muy transitada. Otros argumentan que tuvieron que socializarlo antes de imponer una multa para quiénes no cumplan.

Lo cierto es que todas las empresas que envían sus carros de carga a esa zona deben acatar la orden municipal desde hoy.

También de interés: UNAH confirma fechas de pre-matrícula para I PAC 2020