Hasta L.15 mil pagarán negocios que infrinjan Ley Seca en Semana Santa

469
Ley Seca
La ordenanza se aplicará a partir del Viernes Santo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C) aseguraron este domingo que aplicarán fuertes sanciones a todos aquellos negocios que incumplan con la Ley Seca aprobada para Semana Santa.

En ese sentido, el regidor de la A.M.D.C, Jorge Aldana, aseveró que aplicarán multas que irán desde:

Cinco mil hasta 15 mil lempiras.

Además, Aldana explicó que en caso de reincidencia, o que un negocio incumpla con dicha disposición, procederán al cierre permanente del mismo.

Cabe señalar que dicha medida estará vigente desde el Viernes Santo a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del sábado. Asimismo el domingo en el mismo horario. De igual manera, dicha ordenanza durará hasta el lunes de la semana entrante.

El funcionario edilicio expuso que la Ley Seca es una medida que se ha tomado en los últimos años. Esto, debido a que en dicha corporación quedó aprobada por cuatro años más la acción de Ley Seca.

Lea también:  Recomendaciones para disfrutar al máximo tus vacaciones de Semana Santa

Para finalizar, indicó que habrá personal de la A.M.D.C realizando operativos. Estos anteriores se harán para verificar que se cumpla con dicha ordenanza municipal. Todo con el objetivo de asegurar una celebración sana en la Semana Santa.

Además, se pretende evitar la pérdida de vidas humanas.

Sanciones de la Ley Seca

Ley Seca
La ordenanza es a nivel nacional. 

Las sanciones que contempla esta ley están el decomiso del producto y multas. Las multas van de 5 mil hasta 15 mil lempiras. Así lo expresó el jefe de Operaciones de Juzgado de Policía, Marvin Cruz.

Dichos preceptos jurídicos están contempladas en la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana. También en el Plan de Arbitrios. El objetivo de esta normativa, es respetar los eventos religiosos que la iglesia católica realiza durante la Semana Santa.

Por otra parte, Cruz recordó que esta época es indicada para realizar turismo interno, en las diferentes zonas turísticas del país. Lo irónico de esta prohibición es que se aplica en las ciudades y no en los balnearios donde la venta de bebidas es a toda hora.