Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha advertido que se multará a todo aquel conductor que no le exija a sus pasajeros el uso del cinturón de seguridad.
La medida forma parte de las actividades que las autoridades están desarrollando previo a Semana Santa.
Se informó que las multas por no cumplir con esta norma son de 400 lempiras. Asimismo, si la persona reincide en la misma falta pagará 550 lempiras.
Por lo explicado, la DNVT le solicita a todos los hondureños que van a salir en la Semana Mayor, que viajen con todas las precauciones necesarias. Además, se les sugiere no tomar bebidas alcohólicas si conducen.
“La responsabilidad del conductor recae en un 98 % al momento de conducir un automóvil”, explica un boletín de la institución.
De igual interés: DNVT anuncia compra de equipo para reducir accidentes viales
Así queda el feriado de Semana Santa para la empresa privada
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció que sus empleados podrán gozar del feriado de Semana Santa a partir del jueves 6 de abril hasta el sábado 8 del mismo mes.
Mediante un comunicado, el sector privado indicó cómo se distribuirán los feriados que corresponden. La norma se estipula en el artículo 339 del Código del Trabajo.
De igual manera, el Cohep señaló que el feriado establecido para el 14 de abril será trasladado para el lunes 17 de abril, tal como lo indica la normativa hondureña.
Además, el documento establece que las personas que tengan que laborar los días establecidos como feriados deberán de recibir el pago de esos días de manera doble, en proporción al tiempo trabajado.
También, el Cohep estableció que las instituciones bancarias tendrán disponibles sus portales de bancas electrónicas, ACH y cajeros automáticos.