Redacción. El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Magdiel Vásquez, comunicó que entre L500 y L5,000 pagarán las personas y negocios que incumplan la «Ley Seca» en los desfiles de Tegucigalpa.
Vásquez manifestó que «las sanciones van desde 501 lempira hasta 5 mil lempiras. Esto va a depender del agravante o de que tipo de falta sea en cuanto a la multa, ya puede ser a una persona o a un negocio».
Asimismo, explicó que «la ordenanza municipal de la Ley Seca comprende desde el epicentro del Estadio Chelato Uclés a un radio de 500 metros. Lo que vamos a evitar es que se vendan y consuman bebidas alcohólicas. También que los negocios de los mismos estén cerrados».
Es decir, que la Ley Seca solo aplicará dentro del Estadio Nacional y en un radio de 500 metros alrededor de donde trascurran los desfiles patrios de la capital.
Además, resaltó que la ordenanza municipal de Ley Seca se desarrollará en un horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde del 15 de septiembre del presente año. En ese sentido, solicitó a la población en general que la misma «se respete».
Le puede interesar: Alcaldía anuncia Ley Seca para el 15 de septiembre en Tegucigalpa
«Ley Seca»
Por otra parte, el vocero de la Policía Municipal indicó que son el ente encargado de hacer cumplir la ordenanza municipal de Ley Seca. Sin embargo, tendrán apoyo de la Policía Nacional y de otros entes de seguridad.
«Como Policía Municipal nos estamos encargando de que se cumpla y se haga respetar la ordenanza municipal en cuanto a Ley Seca», expresó.
De la misma manera, señaló que «en cuanto a temas de seguridad, igual vamos a hacer algo combinado con la Policía Nacional. Además, vamos a estar protegiendo las calles cerradas y los acceso».
«Por parte de la Policía Municipal van a andar más de 300 elementos resguardando los desfiles patrios«, agregó.
De igual importancia: Conozca el orden de participación de los colegios en los desfiles