CURIOSA. Las mujeres que salen con hombres más jóvenes están más satisfechas y felices, en comparación con las que conviven con parejas de su misma edad, según estudios realizados en los últimos meses.
Recientemente se está hablando del término «edadismo» para referirse a la diferencia de edad entre parejas. Generalmente, esa diferencia de edad suele producirse con hombres maduros y mujeres jóvenes. Sin embargo, parece que las relaciones inversas, una mujer mayor y una pareja masculina más joven, han atraído la atención por lo inusuales que son.
De hecho, las investigaciones al respecto han llegado a la conclusión de que este tipo de relaciones entre mujeres maduras y hombres jóvenes son increíblemente raras.
En Estados Unidos, donde se han realizado algunos estudios al respecto, los datos del censo indican que sólo el 1,3% de los matrimonios entre un hombre y una mujer incluyen a una mujer que es diez o más años mayor que su marido.
Le puede interesar: Según la ciencia, las mujeres que les gusta cantar son más felices
Encuestas
Según informa Psychology Today, una encuesta realizada aproximadamente con 200 mujeres heterosexuales que se encontraban en una relación amorosa dieron a conocer datos muy importantes.
Las encuestas se llevaron a cabo con mujeres mayores que sus parejas (22 años de promedio); las otras significativamente más jóvenes que sus parejas masculinas (17 años de media), y las últimas con una edad cercana (tres años de promedio).
Con las encuestas se descubrió que las mujeres que son más de diez años mayores que sus parejas masculinas son en realidad las más satisfechas y comprometidas con sus relaciones, en comparación con las féminas que son más jóvenes que sus parejas, al igual que las damas cuyos esposos tenían una edad cercana.
En conclusión, a pesar del estigma asociado con las mujeres mayores que salen con hombres más jóvenes, ellas en estas relaciones prosperaban mucho más.