23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Inteligencia artificial predice el final de una relación amorosa

Debes leer

Un equipo de científicos desarrolló una herramienta que puede predecir el fin de una relación amorosa con casi 80 % de efectividad.

Investigadores de la Universidad del Sur de California realizaron un estudio con base en las pláticas de 134 parejas que se encontraban en terapia. Los expertos recolectaron datos como los patrones vocales del habla, el uso del lenguaje, la entonación e intensidad de la voz, y los gestos corporales. Luego, estas variantes se contrastaron con el desenlace de cada relación.

Según explican desde The Conversation, dicha inteligencia artificial es capaz de saber si una relación llegará a un fin prematuro con solo analizar cómo se hablan las parejas.

 

Investigaciones inteligencia artificial
Los investigadores utilizaron datos sobre la entonación y el resultado relacional al final del proceso de terapia.

El estudio analiza patrones

El estudio resalta que las palabras no son el único método de comunicación. El tono de voz se lleva un amplio porcentaje de la misma, así como también los patrones de conversación. Con ambos datos, los sistemas de computadora pueden predecir el futuro.

El estudio, titulado ‘Predicting couple therapy outcomes based on speech acoustic features’ y publicado por el medio especializado Plos One, señala que la información recopilada se usó para perfeccionar un algoritmo de aprendizaje diseñado para identificar si una relación de pareja será exitosa o no.

Lea también: ¿La inteligencia artificial es capaz de manipular el comportamiento humano?

La nueva herramienta de Inteligencia Artificial recolecta los datos y los procesa para reconocer patrones que indicarían si un amor tiene futuro.

“Esto implica no solo caracterizar y comprender una gama de rasgos y patrones de comportamiento clínicamente significativos”, explica la investigación.

Resultados finales del estudio

Los expertos acertaron en un 75.6%, un número inferior al conseguido por la inteligencia artificial entrenada por el equipo, la cual alcanzó un 79.3% de fiabilidad en la prueba. De esta forma, sabemos que existen alteraciones en nuestra comunicación de las que los seres humanos no podemos percatarnos. Eso sí, combinando los resultados de expertos y los de la inteligencia artificial, se logró conseguir un 79.6 por cierto de fiabilidad en la predicción.

Inteligencia artificial
El estrés en las voces, el volumen, la entonación y otros elementos son capaces de proporcionar una información detallada.

La comunicación escrita es capaz de transmitir información y emociones. Es un método que no carece de complejidad, y que muchos han dominado con maestría para hacer sentir grandes cosas en millones de personas. Sin embargo, cuando las palabras son pronunciadas, el nivel de estrés en las voces, el volumen, la entonación y otros elementos son capaces de ofrecer información mucho más detallada.

Una oración puede escribirse de una sola forma, pero puede ser pronunciada de mil maneras distintas. Así, podemos cambiar el sentido semántico de un texto con solo variar la entonación, sin necesidad de cambiar las palabras escritas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido