Tiroteada en Choloma: Karen tuvo una infancia marcada por la muerte

Karen Lizeth Melgar, joven asesinada en Choloma.

0
1982
Karen Lizeth Melgar, joven asesinada en Choloma.

CORTÉS, HONDURAS. Una joven muerta y otra herida fue el resultado del hecho violento registrado ayer miércoles en horas de la tarde en la Colonia San Miguel, sector López Arellano de Choloma.

La ahora occisa respondía al nombre de Karen Lizeth Melgar, de 16 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido en uno de los pasajes de la referida zona, mientras que la herida fue llevada rápidamente al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Diario TIEMPO tuvo acceso a una de las amigas de Melgar, quien contó algunos detalles de cómo era la joven y cuáles son sus sospechas sobre este hecho violento en el norte de Honduras.

«Yo estoy lejos de la ciudad, pero me crecí en la colonia donde mataron a Karen, yo la conozco desde que fue mi compañera de escuela y a mí me pasó algo similar a lo de ella, pues a mi papá lo mató un hermano de él por pelear unas tierras», comenzó diciendo la muchacha de quien omitimos su identidad por razones de seguridad.

«La verdad, fuimos buenas amigas, pero me tuve que salir de la colonia, tengo entendido que ella dejó de estudiar cuando salió de sexto grado, luego empezó a vivir con una tía, puesto que su mamá con quien vivía a la edad de tres años, fue asesinada y por el esposo, agregó.

«No le conocí ningún novio la verdad, pero en esa colonia donde la mataron hay mareros, allí en el Barrio Lempira tuve un amigo que lo asesinaron el año pasado, supe que andaba en tráfico de drogas y todos los vecinos sabían que él andaba en esas cosas», adjuntó en conversación con este periódico.

La joven también adujo que duda que el atentado haya sido dirigido para Karen, pues quizá era para la otra joven que se encuentra hospitalizada. Según nos comentó, Karen era muy bonita y de vez en cuando tenía momentos bien extraños, bastante misteriosa y enojada.

Quisimos obtener información con relaciones públicas del Hospital Mario Catarino Rivas para saber las condiciones de la herida que tiene unos 16 años de edad y quien al parecer tiene un embarazo de 12 semanas, sin embargo, fue escueta debido al nivel de inseguridad que impera en el país; pero sí se supo que está bastante delicada de salud, pues recibió dos disparos en el cuello y otro en la espalda.

LA POLICÍA SIN UN HIPÓTESIS CLARA DEL ATENTADO

El relato preliminar proporcionado por testigos que se hallaban en el lugar establece que los desconocidos salieron al paso de las dos mujeres y de inmediato les infirieron varios disparos, provocando la muerte de una y dejando herida a la otra.

Tras lo acontecido, llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen, en tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el móvil, la identidad y ubicación de los asesinos.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a hacer el levantamiento del cuerpo en base a ley.

El atentado generó pánico entre los habitantes de la López Arellano y La Victoria, puntos aledaños dentro del municipio de Choloma.