Redacción. El Día Internacional de la Mujer, una importante fecha que se celebra cada 8 de marzo (8M), es un tiempo para destacar y enaltecer la herencia que las mujeres dejaron en el amplio camino de la humanidad, en su historia.
El 8M, no sólo simboliza los logros que han tenido mujeres destacadas, sino que también recuerda lo importante que son las luchas para lograr la igualdad de género y una sana convivencia entre los seres humanos.
Según la investigación de 10 expertos, publicada por el sitio web History Extra, entre las mujeres más relevantes de la historia sobresalen científicas, religiosas, artistas y hasta pilotos.
María Curie
Curie cambió el mundo no una sino dos veces. Fundó la nueva ciencia de la radiactividad (incluso la palabra fue inventada por ella). Y sus descubrimientos impulsaron tratamientos eficaces contra el cáncer.
Según declaraciones de Patricia Fara, presidenta de la Sociedad Británica de Historia de la Ciencia, «Curie cuenta con una extraordinaria variedad de logros».
Puedes leer: Ayestas: «Por cada 100 mil mujeres, 6 mueren de manera violenta» en Honduras
Madre Teresa
La Madre Teresa, nacida en Albania, fue una monja católica que vivió en la India la mayor parte de su vida. En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad, que atrajeron a muchas hermanas que hicieron votos de castidad, pobreza, obediencia y servicio gratuito a los más pobres entre los pobres.
Amelia Earhart
Amelia Earhart se inició en la aviación en 1921, a la edad de 24 años. Al año siguiente rompió el récord de altitud femenino cuando ascendió a 14.000 pies. Luego, en 1932 se convirtió en la primera mujer en volar sola a través del Atlántico y durante los siguientes cinco años continuó batiendo récords de velocidad y vuelo.
Reina Victoria
La reina Victoria sigue siendo una de las monarcas más emblemáticas del Reino Unido. Más de un siglo después de su muerte, la siguen retratando en innumerables películas y series de televisión.
Coronada en 1837, supervisó la nación y su imperio durante un período notable de cambios sociales, tecnológicos y económicos.
Cabe destacar que la lucha incansable de las mujeres siempre marcará un hito en la historia, puesto que todo ser humano merece igualdad de derechos.