Redacción. Operarios del aeropuerto de Chennai, en India, detuvieron a una mujer que a bordo de un avión llevaba 22 serpientes y un camaleón en su equipaje.
Los agentes procedieron al decomiso de los reptiles y detallaron que la pasajera llevaba los animales dentro de unas cajas de plástico cerradas con cinta aislante.
Según la investigación, la mujer viajó desde Kuala Lumpur, Malasia, en el vuelo AK13, y al llegar a aeropuerto de Chennai y pasar por el control de aduanas, la Policía descubrió los reptiles.
Tras la revisar las maletas, los agentes encontraron «22 serpientes de diversas especies y un camaleón», según fuentes locales.
Según ha informado la Aduana de Chennai en un tuit, confiscaron los animales de la mujer en virtud de la Ley de Aduanas de 1962 en relación con la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972.
Lea también: Detienen en España un barco pesquero con 1,500 de cocaína
No es la primera vez
Sin embargo, este no es el primer caso que se da en el aeropuerto hindú. Este mismo año, en enero, los agentes de aduanas encontraron e interceptaron el equipaje de otro pasajero que contenía 45 pitones.
Además, el equipaje llevaba tres monos titíes, tortugas de tres estrellas y ocho serpientes de maíz. Tras el hallazgo, los animales fueron deportados a Bangkok, Tailandia, su lugar de procedencia.
Tráfico de animales
El tráfico de especies, que incluye animales y plantas, es uno de los negocios ilícitos más dañinos y rentables del mundo. Este delito contra la naturaleza mueve entre 10.000 y 20.000 millones de euros cada año. Una cifra equiparable a la que mueve el tráfico de armas y de drogas.
El tráfico de animales es una de las mayores amenazas para las especies protegidas. Cada año, los furtivos matan una media de 100 tigres, 30 mil elefantes, más de mil rinocerontes y más de 100 mil pangolines.