TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer se quedó dormida dentro de su vehículo y supuestamente bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, exactamente en el anillo periférico, a la altura de la colonia San Miguel, de Tegucigalpa.
A la fémina la localizaron desde horas tempranas de este miércoles personas que transitaban por la zona y alertaron a las autoridades. Ella estaba en el asiento del conductor.
La dama se conducía en una camioneta negra, marca Ford, y estaba estacionada en medio de la vía, lo tenía prendido y en una posición poco común.
Según la información e imágenes del medio QHuboTv, la conductora tenía el vidrio de la ventana medio abierta. Allí es donde se constató que supuestamente estaba dormida y bajo la influencia de bebidas, lo que pudo provocar un fatal accidente.
Lea además: Un muerto y varios heridos deja accidente en Divino Paraíso
La despertaron y aseguró estar bien
A la dama que estaba en una extraña posición, ya que tenía el pie en el vidrio frontal de la camioneta, la despertaron y ella aseguró que estaba bien, por lo que no requería ayuda de nadie.
Asimismo, le sugirieron que apagara el carro, porque posiblemente ya llevaba rato prendido y podía ser peligroso.
También, dentro de la camioneta observaron latas de cerveza, por lo que suponen que ella estaba ebria. No obstante, evidenció que no pasaba nada y no corría peligro.
Según expertos, este tipo de situaciones pueden conllevar a desenlaces fatales, por lo que las autoridades piden a la población no conducir si se ha estado consumiendo bebidas alcohólicas. De igual manera, sugieren buscar lugares seguros y donde no haya incomodidad para poderse estacionar en caso de sentirse fatigado.
De acuerdo con estadísticas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del año se han reportado más de 8 mil percances, lo que ha cobrado la vida de casi mil personas.