Distrito Central, Honduras. Una mujer intentó quitarse la vida ayer en horas de la noche lazándose desde un puente en la primera avenida de Comayagüela, zona central de Honduras.
El hecho ocurrió cerca del parque El Obelisco cuando las autoridades recibieron una denuncia porque una mujer estaba tirada en el suelo quejándose del dolor.
La versión preliminar de los hechos señala que la fémina, que no fue identificada, estaba bajo los efectos de las drogas y del alcohol, por lo que se subió a la parte más alta del puente y se lanzó.
Al lugar llegó la Policía Nacional y una ambulancia para atender a la mujer, comprobando que seguía con vida y que estaba consciente.
De igual interés: Problemas familiares y sociales, principales causas de suicidios
Intento de suicido
Los paramédicos corroboraron que la mujer presentaba varias fracturas en su cuerpo y según medios locales la fémina les dijo que ella se lanzó desde el puente.
A la ella se le movilizó a un centro asistencial donde se recupera de sus heridas y se espera que reciba ayuda psicológica.
Las personas no revelaron si la fémina vivía cerca de donde intentó quitarse la vida o si se trata de una persona que vive en la calle.
Se desconoce qué orilló a esta hondureña para que se intentara quitar la vida, pero serán las autoridades que averigüen este dato y otros referentes al caso.
Igualmente, se presume que la mujer sufriría de depresión, lo que pudo empujarla a tomar la decisión de atentar en contra de su propia vida.
Síntomas de la depresión
- Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza
- Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia
- Alteraciones del sueño, como insomnio o dormir demasiado
- Cansancio y falta de energía, por lo que incluso las tareas pequeñas requieren un esfuerzo mayor
- Falta de apetito y adelgazamiento, o más antojos de comida y aumento de peso
- Ansiedad, agitación o inquietud
- Lentitud para razonar, hablar y hacer movimientos corporales
- Sentimientos de inutilidad, culpa o fijación en fracasos del pasado.
- Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas
- Pensamientos frecuentes o recurrentes sobre la muerte
- Problemas físicos inexplicables, como dolor de espalda o de cabeza