Redacción. Por miedo a ser requerida ante la ley, una madre decidió darse a la fuga junto a su hija, una menor ingresada a un centro asistencial por quemaduras graves por manipular pólvora en Tegucigalpa.
La madre, que aparentemente andaba en estado de ebriedad, decidió sacar a la menor del centro asistencial mientras aguardaban por atención. La fémina temió que ingresaran a la niña por la gravedad de sus heridas y, consecuentemente, le aplicaran una multa a ella.
Hasta el momento, no se sabe el paradero de la menor. Un testigo mencionó que esta niña tenía varias heridas de gravedad en su mano y pecho provocadas por un artefacto de pólvora.
Investigan fuga de madre
El portavoz de la Policía Municipal del Tegucigalpa, Josué Esperanza, explicó que un equipo de inteligencia está recopilando toda la información para poder dar con el paradero de esta menor y sus padres de familia.
«El Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) nos confirmó este día que una menor había sido extraída de forma ilegal del hospital, en donde no recibió la totalidad de la atención médica. Tal vez por creer que la sancionarían, esta madre decidió sacarla sin ninguna autorización médica y supuestamente llevarla a la casa de habitación», explicó Esperanza.
Sin embargo, el agente policial mencionó que la información sobre el caso es preliminar, que no está totalmente confirmada. Pero se está trabajando para especificar las razones por las que sacaron a esta menor del centro asistencial.
Le puede interesar:Buscan a padre que por temor se llevó a su hijo quemado por pólvora del hospital
Por otra parte, el portavoz de la Policía Municipal señaló que el «Departamento Municipal de Justicia, está agilizando todos los trámites administrativos para poder poner al tanto, en este caso, a la Fiscalía, que sean ellos que procedan de forma legal».
Personas sancionadas
La Policía Municipal informó que junto a la Fiscalía de la Niñez, ya tendría las sanciones estipuladas para los 16 padres de familias de los 16 menores a nivel nacional, que sufrieron quemaduras por manipular pólvora a nivel nacional.
«Cabe mencionar que en Tegucigalpa solamente tenemos dos reportes. Nada más una menor de 12 años, de la colonia Las Palmas. Y otra en la Iberia, de Comayagüela», detalló Esperanza.