Redacción. Una mujer perdió la vida este jueves a raíz de un posible golpe de calor que le ocasionó un paro cardiaco en su vivienda ubicada en el Barrio Inglés de La Ceiba, Atlántida, zona atlántica del país.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, la fémina respondía al nombre de Gabriela Baquedano, de 49 años de edad.
Francisco Rodríguez, portavoz del ente de protección civil, detalló en HCH que recibieron una llamada de emergencia del sobrino de la señora, informándoles que su tía estaba desmayada.
Rápidamente, una unidad se trasladó hasta donde estaba la fémina para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, pese a los esfuerzos, la mujer no respondió.
Lea también: Estudiante muere ahogado en el río Guacerique, Francisco Morazán
Al lugar se apersonó el personal de Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo.
El bombero recomendó a la población local tomar medidas de precaución ante las altas temperaturas, ya que suponen que el paro cardiaco que sufrió la cuidada habría sido ocasionado por un golpe de calor.
Consejos para evitar golpes de calor
- Tomar agua con frecuencia, aún sin esperar a tener sed.
- Evitar el consumo de bebidas con exceso de azúcar, cafeína o alcohol.
- Evitar el consumo de comidas en abundancia.
- No realizar actividad física intensa.
- Usar ropa liviana y de colores claros.
- Evitar la exposición al sol en exceso, en este caso se recomienda el uso del bloqueador solar.
- Si debe caminar al sol, cubrirse la cabeza; es decir, utilizar gorros o sombreros, sombrillas y lentes de sol para proteger la vista.