Honduras. Una madre hondureña dio a luz a un bebé este miércoles en un bus de ruta de la aldea Río Blanco, en Catacamas, departamento de Olancho, al no haber llegado a tiempo a un centro asistencial.
Según las informaciones preliminares, el Cuerpo de Bomberos llegó hasta el sector donde se encontraba la mujer para poder brindarle asistencia médica. Al presentarse, notaron que la fémina ya había dado luz, por lo que inmediatamente se llevó a cabo el trasbordo.
Seguidamente, se le trasladó hasta el Hospital Católico Santo Hermano Pedro en Catacamas, para realizarle las revisiones correspondientes, tanto a la madre como a su bebé.
No obstante, el Cuerpo de Bomberos brindó mayores detalles sobre el hecho, informando que la madre dio a luz sola, ya que ninguno de los pasajeros que la acompañaban la quiso ayudar.
«Cuando llegamos, las personas estaban nerviosas, quizás porque estaban nerviosas no sabían qué hacer», explicó uno de los bomberos que presenció la situación.
Nota relacionada: Dentro de su taller de motos, matan a un hombre en Catacamas
Otro caso similar
Una mujer dio a luz en la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula, la tarde del sábado 4 de marzo del 2023.
De acuerdo con los informes preliminares, la fémina llegó a la terminal de buses y comenzó a sentir los dolores de parto.
Ciudadanos la auxiliaron y llamaron rápidamente a una ambulancia; sin embargo, el bebé se aproximaba, por lo que los presentes tuvieron que atender el parto.
En el momento, el recién nacido se diagnosticó con buen estado de salud al igual que su madre.
En imágenes difundidas se observa a la hondureña en una camilla cargando a su hijo, y a su alrededor estaba el personal médico.
Se informó que ambos fueron trasladados a un centro asistencial para hacer los estudios correspondientes.