25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Tegucigalpa: mujer hallada muerta en congelador deja dos hijos

Debes leer

TEGUCIGALPA. Como Ana Dalubia Zelaya Reyes de 32 años, así ha sido identificada la mujer que fue encontrada muerta en el interior de un congelador en la colonia El Sitio en la capital de Honduras, el pasado lunes.

Según investigaciones, su compañero de hogar la asfixió y la introdujo en el congelador, huyendo de manera inmediata.

Ayer lunes, los familiares de la fémina llegaron a las instalaciones de Medicina Forense a retirar su cuerpo. Los restos mortales de Zelaya fueron llevados hasta el municipio de Campamento, Olancho, su lugar de origen.

De acuerdo a sus relatos, la mujer tenía dos hijos; uno de 14 años procreado con otra pareja y un menor de tres años, hijo de quien se supone que la asesinó.

Según investigaciones, el principal sospechoso del asesinato responde al nombre de Darwin Jarum. Luego de cometer el acto criminal huyó, llevándose con él a su hijo de tres años. Por ahora, continúa prófugo de la justicia.

Familia de la fémina reveló que por varias ocasiones Zelaya Reyes había interpuesto denuncias de violencia domestica a la Fiscalía de la Mujer. Sin embargo, nunca recibió la colaboración de las autoridades competentes.

Lea también: Muere una enfermera al explotar carro en La Entrada, Copán

Los hechos

El dantesco hecho se reportó en la colonia El Sitio de Tegucigalpa, zona central del país.

Cabe indicar que el refrigerador con el cuerpo de la mujer estaba en el patio trasero de la casa donde residía. Ana Zelaya era originaria de la comunidad de El Tigre, en el valle de Lepaguare, departamento de Olancho.

Sin embargo, hace unos años había decidido vivir en la capital. Por muchos años laboró en una funeraria de la zona sur de Honduras, y en una maquila.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido