REDACCIÓN. Momentos de terror se vivieron en un colegio en Nashville (Tennessee), donde una mujer de 28 años mató a disparos 3 niños y 3 adultos antes de ser abatida por la Policía.
Según la Policía, la mujer aparentaba ser una adolescente. Tres de las víctimas del tiroteo eran niños del colegio Covenant, donde se produjo el ataque, cuyos alumnos van desde preescolar hasta sexto grado. Los otros tres fallecidos son adultos, trabajadores de la escuela.
Informe
Según el informe brindado por Don Aaron, policía encargado de actualizar información a la prensa, la mujer ingresó al instituto, portando «dos rifles de asalto y una pistola».
Las autoridades aún no identificaban a la agresora ni la relación con el colegio. Tampoco los motivos por los cuales habría disparado contra las víctimas.
Los uniformados se presentaron a la escuela aproximadamente a las 10:03 de la mañana, por una llamada al 911, escucharon disparos en el segundo piso, dijo Aaron. Una vez arriba, dos de los agentes abrieron fuego y mataron a la atacante. Sólo habían pasado 14 minutos.
Lea también: Matan y queman a dos hombres en el Paraíso; uno era policía
Rápidamente la noticia trascendió a nivel nacional, por un tweet del Departamento de Bomberos de la ciudad. “Estamos respondiendo a un agresor activo en la escuela Covenant”, decía. El mensaje pedía a los padres que no se presentaran en el lugar, donde los hechos estaban “aún en desarrollo”.
Luego, los bomberos avisaron después a los padres que se había establecido un “lugar de reunificación” con sus hijos en una iglesia cercana al colegio. (El centro tiene 209 alumnos).
La agresora fue abatida por la Policía
Finalmente, el Departamento de Policía informó por esta misma red social que ya se había dado de baja a la mujer que ocasionó el tiroteo.
Los médicos del hospital pediátrico Monroe Carell Jr. informaron del ingreso de 3 niños con heridas de bala, quienes lastimosamente no sobrevivieron al atentado.
Es la balacera número 129 en lo que va del año según Gun Violence Archive. La cuenta asciende a casi 1,5 por día. Según sus parámetros, un tiroteo debe provocar más de cuatro muertos o heridos para ser considerado masivo. En 2022, la cuenta ascendió a 647.