24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Mujer macheteada por esposo muere tras dos semanas luchando por sobrevivir

El agresor ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar.

Debes leer

CORTÉS. Luego de ser macheteada por su esposo y luchar por su vida durante dos semanas, hoy falleció en el hospital de la zona norte una fémina originaria de Lempira.

María Suyapa Pérez Sánchez de 42 años de edad, junto a su pareja de nombre Virgilio Cruz Pérez de 42 años de edad, son originarios de la aldea Taraguala en Iguala, Lempira.

Juntos tienen ocho hijos, y al parecer, Cruz Pérez ya había sido denunciado por el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo en ningún momento fue requerido por las autoridades y el pasado 12 de septiembre ocurrió la tragedia.

Ese día, Cruz Pérez agredió las manos de María Suyapa con un machete después de una fuerte discusión presuntamente por celos. Ella decidió huir de su hogar por temor a ser agredida más por su pareja.

Con sus manos lastimadas, regresó a la vivienda para recoger sus pertenencias e irse definitivamente. Pero le fue imposible. El agresor volvió a atacarla y con furia desenfrenada y su machete en mano, le hirió la cabeza.

Muere macheteada por su su esposo en Lempira

Acto seguido, los pobladores del sector, alertados por la situación la llevaron al hospital de Gracias, Lempira. Sus heridas eran lo suficientemente serias y no se tenía los medios para tratarla y fue trasladada a San Pedro Sula.

Luego de dos semanas en el Hospital Mario Catarino Rivas, hoy falleció a causa de las mortales heridas. Sus familiares vinieron desde el occidente del país para reclamar el cadáver y exigir justicia para la fémina asesinada.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido