Honduras. Por intentar meter droga en unos chiles jalapeños al Centro Penal de La Paz, agentes penitenciarios capturaron este domingo a una mujer aún no identificada.
De acuerdo con el reporte policial, la joven llegó a la guardia y pidió que le entregaran los vegetales a un interno.
Sin embargo, antes de que la mujer se retirara del recinto carcelario, el personal femenino policial asignado a la seguridad del recinto revisó los chiles y detectaron que varios de ellos habían sido manipulados. Ante esa situación, procedieron a abrirlos y descubrieron que contenían bolsitas plásticas con supuesta marihuana en el interior.
Por tal razón, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pusieron a disposición del Ministerio Público a la joven y los 55 chiles jalapeños decomisados.
Lea también: Por tráfico de drogas capturan a un jornalero en El Porvenir, FM
Camuflada en saco de frijoles, encuentran droga en Colón
A inicios del presente mes, agentes policiales descubrieron en un saco de frijoles un paquete de supuesta cocaína en el sector de Guardaralla, municipio de Bonito Oriental, Colón.
La supuesta droga se logró localizar gracias a una inspección policial. El bloque de presunto clorhidrato de cocaína estaba en el compartimento de carga de un autobús interurbano.
De acuerdo con el informe policial, los agentes se percataron de que un vehículo tipo pick-up, color gris, resguardaba a la unidad de transporte donde se encontró el saco de con la sustancia ilícita. Por esta razón interceptaron a sus tripulantes.
En el automotor se conducían dos hombres de 40 y 45 años, de oficio comerciantes, originarios de Iriona y Tocoa. «Serían los dueños del paquete», se lee en el reporte. A los sospechosos los acompañaba un menor de edad.
Se requirieron a las tres personas y el vehículo en el que se movilizaban para efectos de investigación.
«A los presuntos implicados los trasladaron a la base de la Policía de Fronteras, ubicada en el sector de Corocito. Ahí, se continua con las investigaciones», dice el comunicado.
Finalmente, la Policía Nacional indicó que con el asesoramiento jurídico del Ministerio Público hará diligencias para encontrar indicios de la estructura criminal propietaria de la droga y determinar cuál era su destino.