31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Reclusa es encontrada muerta en su celda en penal de Marcala

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Una mujer que se encontraba recluida en el Centro Penitenciario de Marcala, La Paz, fue encontrada muerta en su celda la tarde de este lunes, según reportaron las autoridades del Ministerio Público (MP).

A la víctima la identificaron como Thelma Domínguez Morales, de 32 años de edad,  originaria de Intibucá.

Medios locales indicaron que la causa de su muerte fue por ahorcamiento, pero se desconoce si a la mujer la mataron o si se suicido.

Había matado a sus hijos

Morales estaba presa porque la habían declarado culpable de matar a sus dos hijos, a los que mató envenenándolos en el 2021, en la aldea Los Alpes Abajo, del municipio de Jesús de Otoro, en Intibucá.

Los niños respondían a los nombres de Edil Okely de nueve años y Estibin Muñoz Domínguez de 10 años.

La mujer fue condenada a una pena de 30 años de presión por el delito de parricidio,  sentencia emitida por el juzgado primero de letras La Esperanza.

El cadáver de la mujer fue traslado a la morgue capitalina, donde se le realizará una autopsia que determinará si hubo mano criminal en su deceso.

reclusa muerta celda penal de Marcala
La mujer estaba sin vida en su celda, detallaron las autoridades.

Le puede interesar – Semidesnuda y en descomposición hallan muerta a mujer en su casa

Otro feminicidio  

La mañana del viernes, 12 de agosto, encontraron el cuerpo sin vida de una joven mujer, que tenía golpes y que supuestamente deja tres hijos.

A la víctima la identificaron con el nombre de Rixy Ponce. Además, su cadáver lo encontraron tendido en el suelo, bocarriba.

El cuerpo lo llevaron a la Morgue Judicial de La Ceiba, Atlántida, para determinar la hora y causa de su muerte.

Algunos medios locales afirmaron que a la fallecida la habían encontrado dentro de un hotel y otros que había sido en el hangar del aeropuerto de Trujillo, pero esta información no ha sido confirmada por autoridades policiales.

Foto en vida de la víctima.
Foto en vida de la víctima. Las autoridades ya investigan el caso.

Una pobladora aseveró que Rixy Ponce era hija de una conocida profesora. Igualmente, otros afirmaron que la joven era amable, talentosa, carismática, que siempre se mostraba sonriente cada vez que la veían.

La hondureña era bastante activa en su cuenta de Facebook y compartía algunos vídeos realizando bailes, pues según afirmaba ella “las penas se alejan cuando estás bailando”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido