Tegucigalpa. Agentes penitenciarios y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron el sábado a una mujer que intentó ingresar droga en medio de pañales desechables al Centro Penitenciario Nacional de Támara, en el valle del mismo nombre, en Francisco Morazán.
El reporte oficial señala que la fémina llevaba a un menor de edad, que aún usa pañales, a la visita familiar programada para el fin de semana en el centro penal. Al momento de realizar la revisión y control de seguridad con rayos X, los agentes detectaron un bulto extraño en los pañales.
Se constató que la mujer intentó introducir cocaína en medio de tres de las prendas absorbentes para bebé, para entregarla a alguien dentro de Támara. De inmediato procedieron a capturarla y a remitierla a la fiscalía de turno para el proceso que demanda la ley.
Ahora, a ella se le supone responsable del delito de tráfico de droga en su modalidad de facilitadora para el traslado.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Visitas conyugales deberán de presentar copia del acta de matrimonio
PMOP: Siguen utilizando a los niños
La Policía Militar del Orden Público (PMOP), ente encargado de la intervención y control en los centros penales, lamentó que sigan utilizando a los niños para cometer actos ilícitos.
En el pasado y en esa misma cárcel, detectaron mediante escáner que una mujer introdujo droga utilizando como vehículo a su propio hijo, un bebé de dos años. La acción la llevó a cabo con la finalidad de entregarle la droga a su pareja, que se encuentra recluido en el centro penal.
Autoridades anunciaron que si persiste el ingreso de droga usando a niños, prohibirán la entrada de cualquier menor. Esta medida se adoptaría en todos los centros penitenciarios de Honduras.