Redacción. Autoridades policiales requirieron a una mujer que intentó ingresar supuesta droga dentro de sus partes íntimas al centro penal de Puerto Cortés.
Se trata de una fémina de 52 años, quien se presume sería originaria de la zona norte de Honduras. Los miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) informaron de la captura de la mujer.
En el informe de los especialistas se establece que al llegar a la zona de revisión, se procedió a la requisa respectiva mediante la inspección en escáner. Tras concluir el proceso, quedó en evidencia que la mujer tenía algo oculto dentro de sus partes íntimas.
Le puede interesar – En $2 millones está valorada la droga hallada en camión en Yojoa
Droga
A la mujer se le encontró un envoltorio color negro que contenía supuesta marihuana.
Se indicó que la mujer tenía planeado visitar a su esposo, que está privado de libertad en el Centro Penal de Puerto Cortés.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía conocieron el caso y comenzarán con el proceso en su contra, tal como lo indica la ley.
A la mujer se le acusará por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
En lo que va del 2024 ya son varios los casos en los que personas han sido atrapadas tratando de meter drogas en las cárceles de Honduras.