Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron este sábado a una mujer cuando pretendía ingresar droga en una bandeja de comida a las instalaciones del centro penal de «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la mujer de 20 años transportaba el estupefaciente dentro de un falso compartimento, habilitado en dos bandejas con comida.
Sin embargo, al pasar el contenedor por el escáner, se detectó que en las bandejas, aparte de llevar comida, contenían paquetes con droga.
Lea también: Cae mujer que intentó ingresar con droga a la cárcel de Olanchito
Inmediatamente, el personal de seguridad del centro penitenciario realizó la inspección manual descubriendo el doble depósito. Se informó que en una de las bandejas se encontró una bolsa plástica conteniendo supuesta marihuana.
En la segunda bandeja encontraron hierba seca, una pastilla azul y un envoltorio de papel higiénico con una sustancia desconocida.
Los agentes trasladaron a la mujer al municipio de Yuscarán para continuar con el proceso legal, a la orden de la Fiscalía de turno.
Práctica común
Pese a las constantes advertencias de las autoridades penitenciaras de cancelar las visitas a por este tipo de actos, los familiares continúan intentando ingresar objetos prohibidos a las prisiones.
El caso más reciente ocurrió el pasado cuatro de febrero, cuando elementos de la PMOP capturaron a una mujer cuando pretendía ingresar droga oculta en sus partes íntimas a la cárcel de «La Tolva».
La PMOP tomó el control de los centros penales del país a mediados del 2023, por orden de la presidenta Xiomara Castro.