HONDURAS. Una mujer resultó herida con arma blanca durante un pleito atribuido a limitaciones de terrenos en el barrio Bella Vista, del municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.
La mujer identificada como Brenda Orellana relató que dos vecinos se estaban peleando con ella a palabras por las medidas de sus terrenos. Ambas partes discutían «con machete en mano».
«Yo me llevé el machete también y yo llegué hasta el portón donde ellos, y ahí fue cuando él me agredió con el machete», expresó.
Lea también: Con arma blanca le quitan la vida a una mujer en Reitoca, FM
Agregó que aunque también llevó su machete, no lo usó ni le causó ninguna herida a las dos personas, pero ella sí resultó afectada. «Yo no le hice nada y sin embargo, él casi me parte la mano», dijo.
A su vez, denunció que sus vecinos siempre le han hecho saber que le querían hacer daño, pues la problemática vendría desde hace varios años atrás. Por ende, estos le causarían molestias constantemente. «Incluso ellos no quieren conectar aguas negras por estarme tirando lo chuco para el solar», especificó.
Pleito de terrenos
Por otra parte, Orellana argumenta que miembros de catastro habrían llegado anteriormente para medir los terrenos. Aparentemente, sus vecinos serían los que tienen problemas con las medidas, ya que estarían pasándose de la línea divisoria hacia la casa de la afectada.
Pese a que el problema lleva varios días, las partes involucradas siguen sin darle una resolución. En ese sentido, Orellana tuvo que ser atendida por miembros de la Cruz Roja, pero luego sería trasladada hacia el Hospital Regional de Occidente, con el fin de ser evaluada nuevamente, ya que la herida en su brazo era grande.
Finalmente, la afectada denunció que las autoridades policiales de la zona no le hicieron caso anteriormente. Ahora le estarían solicitando testigos que hayan presenciado el hecho.