Italia: Mujer de 86 años se contagia de COVID-19 y le provoca gangrena; le amputan varios dedos

227
mujer tuvo covid-19 y le provocó gangrena
Una anciana de 86 años sufrió una rara secuela del coronavirus tras dar positivo a la enfermedad.

REDACCIÓN. En Italia, una mujer de 86 años sufrió la amputación de tres de los dedos de sus manos tras diagnosticarle gangrena seca, la cual habría sido provocada por su contagio de COVID-19, según la revista European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery, que dio a conocer el caso. 

El extraño suceso ocurrió en el país europeo, en agosto de 2020, pero ha causado conmoción recientemente al ser publicado por el Daily Mail de Reino Unido. 

Una enfermedad provocó otra  

La mujer había sido diagnosticada con la enfermedad respiratoria, a principios de agosto, pero solo presentaba síntomas leves. En en el trascurso de los días, notó «extrañas» manchas negras en varios dedos de sus manos, por lo que decidió ir a un centro hospitalario, pero luego de varios chequeos se le diagnóstico un caso grave de gangrena. 

La mujer, cuya identidad se mantiene en el anonimato, sufrió una «manifestación grave» del coronavirus, pues tres de sus dedos se empezaron a poner negros. El equipo médico que la atendió resolvió amputárselos para evitar mayores complicaciones. 

De igual interés: Productos congelados: nueva hipótesis de la OMS sobre el origen de la COVID-19

Otros casos  

No es el primer caso de gangrena que, aparentemente, habría sido consecuencia del coronavirus. El profesor Roopen Arya, del King’s College de Londres, indicó en mayo de 2020 que al menos un 30% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 habían presentado coágulos de sangre. 

De hecho, en California, un hombre de 54 años sufrió la amputación de dos dedos debido al daño; mientras que un hombre en Cardiff, Gales, también perdió tres dedos por haber contraído el coronavirus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0