Mujer abandona su recién nacido en baños de gasolinera copaneca

El menor fue encontrado con vida por los agentes policiales. Un video fue grabado.

395

COPÁN, Honduras. – Un bebé recién nacido, fue rescatado este viernes después de haber sido abandonado por su progenitora, en los baños de una gasolinera,  en la comunidad de Nueva Arcadia, en el departamento de Copán.

Afortunadamente, el recién nacido fue encontrado antes de que perdiera la vida, según las autoridades.

En ese sentido, el rescate de este menor, fue hecho por agentes de Prevención y Seguridad Comunitaria de esta zona del país.

Según las declaraciones de los agentes de seguridad, el bebé tenía apenas un par de horas de haber nacido. Ya que, al momento de haber sido rescatado, la criatura tenia todavía el cordón umbilical en su cuerpo.

Honduras: Presentan iniciativa en el CN para aprobar pastilla abortiva

El lamentable hecho, se suscitó la mañana de este viernes. Cuando un grupo de agentes policiales, atendieron una denuncia hecha por pobladores de la zona. Mismos que encontraron a la criatura abandonada en el interior de los baños.

En ese sentido, los policías llegaron hasta la gasolinera ubicada en la salida que desde Nueva Arcadia conduce a San Pedro Sula.

Los hechos

recién nacido
Agentes policiales atendieron la denuncia.

Según las primeras pesquisas realizadas por parte de las autoridades,  una mujer entró a los baños del referido negocio.

Se constató que la mujer venia de dar a luz al menor; y desafortunadamente, decidió abandonarlo. Para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

En ese sentido, tras brindarle los primeros auxilios, los agentes policiales procedieron a trasladar al menor al Hospital Materno Infantil Maya Chorti de La Entrada Copán.

Una vez en este lugar,  los profesionales de la medicina diagnosticaron su buen estado de salud.

Investigación

Actualmente, los policías realizan operativos para dar con la identidad y posterior captura de la sospechosa.

Asimismo, junto a la Fiscalía de la zona, se procede a realizar trámites legales para la remisión del bebé, a uno de los centros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para su cuidado especial.