AFP. El vuelco de un autobús que transitaba con treinta y cinco pasajeros por las afueras de Quito este martes provocó la muerte de al menos ocho personas y dejó trece heridos, informaron los Bomberos locales.
«Preliminarmente se registran ocho personas fallecidas», señaló la entidad a través de su cuenta en la red social X. «Hasta el momento nuestros paramédicos brindan atención prehospitalaria a 13 personas heridas», añadió.
Le puede interesar: Policía: Narcos usaban ambulancias para el tráfico de drogas en Ecuador
El accidente ocurrió cuando el autobús iba por la carretera entre las localidades de Pifo y Papallacta, al este de la capital. Equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del incidente para auxiliar a las personas atrapadas en el autobús.
Asimismo, el ECU 911 desplegó recursos de la Cruz Roja de Pichincha, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional para atender esta emergencia. Las causas exactas del accidente aún se desconocen. No obstante, la vía Pifo-Papallacta ha sido escenario de numerosos siniestros viales.
Lea también: Al menos siete muertos por un deslizamiento de tierra en Ecuador
‘Curva de la muerte’
El tramo donde ocurrió este último incidente es conocido como la ‘Curva de la Muerte’ debido a su alta siniestralidad. Recientemente, en diciembre de 2023, un choque entre un automóvil y un vehículo pesado dejó cuatro víctimas mortales en este mismo sector.
Mientras que el pasado mes de julio de este año, un bus interprovincial perdió pista y se impactó contra la peña. El conductor de la unidad y el controlador murieron. El bus estaba sin pasajeros, por lo que no hubo más víctimas.