Al menos tres muertos y 20 heridos tras explosión en Turquía

0
474
el coche cargado de explosivos se ubico contra un edificio de la Policía de Tráfico situado en el municipio de Çinar

TURQUÍA.- Al menos tres personas murieron este lunes  y cerca de veinte resultaron heridas en un ataque con coche bomba contra un edificio de la policía de tráfico en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, así lo informaron las autoridades.

El lugar de la explosión es una vía entre Diyarbakir y el distrito de Bismil, a unos 50 kilómetros al este, el coche cargado de explosivos se ubicó contra un edificio de la Policía de Tráfico situado en el municipio de Çinar, a una veintena de kilómetros al sur de la ciudad de Diyarbakir, causando enormes destrozos en el edificio.

Según información preliminar, al menos dos policías y un civil murieron en el ataque y unos 20 heridos fueron evacuados a los hospitales de la zona.

«Al tratarse de un edificio aislado, fuera del núcleo habitado, situado junto a la carretera que comunica Diyarbakir con Mardin, el único edificio cercano que ha sufrido daños es una gasolinera que queda en la zona», comentaron las autoridades turcas.

En una comparecencia ante la prensa, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, atribuyó el ataque al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

Las provincias de Diyarbakir y Mardin son frecuentes escenarios de combates entre la guerrilla y las fuerzas del orden.

Desde la ruptura del alto el fuego entre el PKK y el Gobierno turco en julio del año pasado, más de 600 agentes de policía, militares y miembros de fuerzas auxiliares han muerto en combates con los guerrilleros kurdos.

Este lunes marca el aniversario del PKK, un grupo que Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos han designado como terrorista, y que se alzó en armas contra el Estado turco en 1985.

Según los datos históricos el primer ataque de PKK fue el 15 de agosto de 1984 en las provincias de Siirt y Hakkari.