Redacción. Una tragedia golpeó a la comunidad escolar en Ohio cuando un autobús chárter que transportaba estudiantes de una escuela secundaria fue impactado por detrás por un camión el martes, dejando tres personas muertas y otras 15 heridas, según confirmó Sean Grady, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Licking.
El autobús chárter, destinado a llevar a estudiantes de Tuscarawas Valley a una conferencia de la Asociación de Juntas Escolares de Ohio en Columbus, se vio involucrado en un accidente grave en la Interestatal 70 Oeste, cerca del paso subterráneo de Smoke Road, poco antes de las 9:00 a.m.
Un total de 57 personas estaban a bordo del autobús que transportaba a los estudiantes, dijo Grady.
Derek Varansky, superintendente del Distrito Escolar de Tuscarawas Valley, compartió la devastadora noticia en una carta dirigida a la comunidad escolar a través de las redes sociales.
En el comunicado, expresó su pesar y afirmó que están trabajando para obtener detalles sobre el incidente.
Lea también: Otro tiroteo en EEUU deja 5 muertos; ahora en Carolina del Norte
“Entendemos por las autoridades que puede haber múltiples lesiones graves y estamos trabajando para conocer los detalles”, escribió Varansky, según informó CBS News. “En este momento, nuestro enfoque es ponernos en contacto con nuestras familias de Tusky Valley que tenían seres queridos en el autobús y brindar apoyo a toda nuestra comunidad escolar. Nuestra familia Trojan es fuerte y se necesitará esa fuerza y amor para superar estos próximos días difíciles“, continuó.
Las autoridades reportaron múltiples lesiones graves, y los heridos están siendo tratados en cinco hospitales locales. La causa del accidente aún no se conoce, y numerosos servicios de emergencia se encuentran en el lugar.
La autopista estaba cerrada en ambas direcciones, generando retrasos significativos en el tráfico.
Se desconoce la salud de los heridos
La comunidad escolar se une en solidaridad en estos momentos difíciles. Varansky enfatizó el enfoque en el apoyo a las familias afectadas ya toda la comunidad escolar. La causa del accidente sigue bajo investigación, y las condiciones de los heridos no se han aclarado de inmediato.