Potrerillos: Miró retén policial, no se detuvo y terminó muerto

Imagen de referencia

0
2013
muerto por no detener carro en Potrerillos
Imagen de referencia

SAN PEDRO SULA. Un muchacho falleció este martes a las 12 de la noche, luego que unos policías le dispararon porque aparentemente no obedeció a un retén en la Aldea La Garroba, jurisdicción de Potrerillos, Cortés.

El joven fue identificado como Edwin Marcial Castro Lara, de 33 años de edad, quien se transportaban en su vehículo haciendo el zig zag, cuando fue sorprendido por policías, quienes le hicieron el alto, pero prefirió seguir su marcha, acción que fue respondida por los uniformados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones y uno de los balazos terminó cayendo en la cabeza de Castro Lara.

Tras lo acontecido, fue trasladado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, lugar donde minutos después expiró. Asimismo, se supo que los oficiales de nombres Enoc Alexander Castro Domínguez, Cristian Viera, y Guillermo Ferrera fueron puestos a la orden de la fiscalía.  Lo anterior, para deducirles responsabilidades en este caso, pues ellos iban en la paila del carro y dispararon.

En tanto, el cadáver del joven permanece en la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula. Donde se espera pueda ser reclamado por sus parientes para posteriormente velarlo y darle sepultura entre sus seres queridos.


ANTECEDENTE

En junio del 2017, dos policías motorizados fueron atropellados por un conductor. Esto, en la colonia El Prado de Tegucigalpa, Honduras y el incidente quedó registrado en video.

El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando el conductor del pick up, quien era de origen español, hizo un brusco viraje hacia la izquierda. En ese momento iba cruzando los dos policías a bordo de una motocicleta y fueron embestidos por el extranjero.

Según información preliminar, el español residía en el país desde hace cinco años y tenía solo un brazo.

Tras el accidente vial, el conductor del pick up fue detenido por las autoridades. Esto, para someterlo al proceso legal correspondiente. Mientras que los agentes fueron trasladados al Hospital San Jorge, ubicado en el barrio La Bolsa en Comayagüela.