JUTICALPA, OLANCHO. En las últimas horas, desconocidos atacaron a disparos a un hombre dentro de un restaurante «Pollolandia» en el oriente de Honduras.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el piso entre las mesas y sillas del local comercial, se supo que el ahora occiso se llamaba Armando Rutilio Padilla, de uno 45 años de edad, quien era guardia de seguridad del local y era originario de la localidad de Concepción en el referido municipio.

Según datos preliminares, desconocidos fuertemente armados llegaron al restaurante donde el ahora occiso se encontraba y sin mediar palabras dispusieron a dispararle en reiteradas ocasiones. Por su parte, los testigos oculares aseguraron que desconocen a los que cometieron el atroz asesinato.

La víctima vestía una camisa amarilla y un pantalón de tela de color negro y zapatillas de color oscuro. Tras el hecho, los  lugareños llamaron a los cuerpos de socorro, quienes intentaron salvar al occiso; sin embargo, los socorristas no pudieron hacer nada, debido a lo grave de las heridas. Tiempo después, médicos forenses llegaron al lugar para tomar los datos y levantar el cuerpo inerte en base a ley.

Otras notas policiales: Cae supuesto participante de atentado en contra de hija de Berta Cáceres

Otros sucesos

En otra nota, ayer miércoles en la noche una profesional de la odontología fue asesinada en la colonia Modelo de la capital de Honduras.

La joven identificada como Karla Mariana Cruz Ruíz, quien fue interceptada en su vehículo por desconocidos que le dispararon.

De momento se desconoce el móvil del crimen que le quitó la vida a otra fémina en Honduras. Días atrás grupos feministas y de defensoras de las mujeres están en alerta por estos crímenes.

Según los vecinos del lugar, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y minutos después se dieron cuenta del crimen de Cruz Ruíz. Asimismo, los forenses hicieron el levantamiento del cuerpo de la joven mujer y llevado a la morgue capitalina.

Es importante mencionar que así como la odontóloga, en los últimos meses otras mujeres han sido atacadas y acribilladas por desconocidos.

Para el caso, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en lo que va del años han fallecido 180 mujeres.

Odontóloga asesinada en la capital de Honduras
Odontóloga asesinada en la capital de Honduras