29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

En hospital móvil de SPS hay de 3 a 4 muertes diarias por COVID

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El aumento de casos preocupa a los profesionales de la medicina, pero además de ello, les alarma la cantidad de decesos que se están generando producto del mortal COVID-19.

Eso ocurre precisamente en el hospital móvil de San Pedro Sula, donde tienen de 3 a 4 muertes a diario por la enfermedad, según confirmó el doctor Iván Torres. 

Lea también – SPS: Hospital móvil y triajes “están a tope” por casos

El galeno, quien es miembro de la comisión interventora del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), señaló que les preocupa la tasa de mortalidad que se está teniendo en el módulo.

Además, determinó que uno de los problemas principales que han tenido, es que, la población está renuente a vacunarse, pues según explicó, en su mayoría, son pacientes de la tercera edad que pasado los meses ya tendrían que estar inmunizados.

La mayoría de los pacientes internados no están vacunados, aseveró el galeno.

“Más del 80 % de las personas que están actualmente en la sala COVID no tienen la vacuna y son personas de 70, 80, 90 años, que ya deberían estar al menos con una dosis”, explicó.

Buscan cómo liberar cupos

Torres indicó que además cuentan con pacientes que son de 20 a 30 años, lo cual, mencionó que no habían tenido en los meses anteriores de junio y julio. “Han ido en aumento, en realidad tenemos un 20 % de pacientes que pertenecen a esta rama”, añadió.

Ante ello, el médico afirmó que la población no debe de relajarse, pues como profesionales de la salud han visto cómo las personas andan en los centros comerciales, en lugares de comida o haciendo fiestas.

“Les pedimos que se guarden, la gente anda sin su mascarilla, no guardan la distancia y eso hará que sigan apareciendo los casos”, adjuntó.

Los pacientes llegan con cuadros complicados.

Por otro lado, mencionó que el hospital móvil cuenta con 65 camas, de las cuales, la mayoría están completamente llenas de pacientes. El doctor externó que, lo que se hace para liberar cupos es ver qué personas pueden pasar a recuperación y movilizarlas a la sala de estabilización en el Gimnasio Municipal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro