Honduras. Un grupo de ganaderos se encuentran preocupados por la muerte inusual de su ganado en Puente Grande del municipio de Jocón, Yoro.
Se difundieron unas imágenes de dos vacas muertas, a través de una página llamada Jocón Divierte HN.
En la publicación escribieron que los pobladores están alarmados, pues piensan que podría tratarse del ataque de murciélagos o de un «chupacabras».
En una de las imágenes se ve a las vacas con grandes rasguños y llenos de sangre. Tras difundirse esa información, los internautas a través de redes sociales le dieron recomendaciones a los ganaderos afectados.
Lea también: ¿Era un chupacabras? Matan a animal que comía gallinas en Lempira
«Pucha y tan fácil que es la cura para esa alimaña; hay que machucar ajo y untar en los animales para ahuyentar los murciélagos o colgar cabezas de ajo donde se junta el ganado en la noche», escribió en Facebook, Manuel Lemus.
«Deben bañar al ganado con bombas y ponerle bicarbonato y ajo. Por cierto, vi eso en una página de los chinos», indicó un usuario.
¿Qué es un chupacabras?
El término chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en Puerto Rico en 1995. Desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano.