REDACCIÓN. Tres esquiadores de nacionalidad neerlandesa han muerto este jueves en una avalancha en los Alpes del Ötztal, en el Tirol austríaco, según ha informado la agencia de noticias austríaca APA.
A una cuarta persona la rescataron con vida de la masa de nieve, a quien ya han trasladado a una clínica en la localidad de Zams, situada al suroeste de la capital regional de Innsbruck.
Los cuatro esquiadores se encontraban en una excursión alpina, a una altura de unos 2.500 metros sobre el nivel del mar. En ese momento, avalancha de 80 metros de ancho y 180 de largo los alcanzó.
Según The Guardian, a dos de los cuatro individuos los encontraron muertos, mientras que los otros dos estaban heridos. Uno de ellos fue trasladado al hospital, mientras que el otro permaneció en la montaña, y finalmente murió. Asimismo, el mismo medio ha informado que la embajada ya se encuentra investigando los sucesos.
Las autoridades locales han enviado cinco helicópteros de ambulancia al lugar de los hechos al temerse inicialmente por la vida de un total de 18 esquiadores que se encontraban en la zona de excursión. Finalmente solo se ha confirmado la muerte de tres de ellos.
Según The Weather Channel, la avalancha se califica como moderada, y se encuentra dentro del nivel dos de una escala de cinco. A pesar de ello, se ha pedido precaución pues podrían producirse nuevos aludes.
Nevadas en la región
En los últimos días se han producido intensas nevadas en la región del Tirol. Por ello, se han desplegado grupos de rescate de montaña, equipos caninos y policía alpina, además de varios helicópteros en la zona.
De hecho, el martes falleció un ciudadano alemán y otro resultó herido a causa de una avalancha de nieve también en los Alpes austriacos que sorprendió a un grupo de siete alpinistas que trataban de alcanzar que la cima del pico Barenkopf.