Redacción. Un bote cargado de migrantes se volcó en medio de una espesa niebla y en olas poco profundas pero desconcertantes frente a la costa de San Diego, en Estados Unidos (EEUU), dijeron las autoridades de esa ciudad. Como resultado, al menos 8 personas murieron, pero se teme que pueda haber más víctimas del naufragio.
El 911 recibió una llamada de una mujer alertando que durante la noche del sábado 11 de marzo, un bote vecino se había volcado en las olas en Black’s Beach, según el guardacostas Richard Brahm.
Le puede interesar: Al menos 22 muertos deja un naufragio en Madagascar
De acuerdo con el reporte, la embarcación llevaría unas 15 personas a bordo. Un equipo de miembros de la Guardia Costera y el Departamento de Bomberos de San Diego logró sacar del agua ocho cuerpos de adultos, pero la densa niebla dificultó la búsqueda nocturna. El trabajo de rescate se reanudó el domingo, pero no se encontraron más cuerpos.
No hay certeza de si hay más víctimas o si las personas sobrevivientes huyeron por tierra, incluida la mujer que llamó a emergencias. Tampoco se conoce la nacionalidad de los migrantes, aunque se habló de al menos una de origen mexicano.