30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Al menos 22 muertos deja un naufragio en Madagascar

Debes leer

Mundo.- Al menos 22 personas murieron la noche del sábado al domingo en el naufragio de un barco en la costa norte de Madagascar, cuando la embarcación trataba de llegar de manera ilegal al archipiélago francés de Mayotte, informaron las autoridades.

«Continuamos con la búsqueda actualmente para identificar a otras víctimas y para rescatar a los supervivientes de este trágico suceso», declaró a los periodistas un representante de la Agencia Portuaria Marítima y Fluvial.

naufragio Madagascar
Ayer tuvo lugar un nuevo naufragio en el Mediterráneo; hay 30 personas desaparecidas.

El naufragio 

El hallazgo del naufragado sucedió en horas de la madrugada del domingo, alrededor de las 01.20 hora local por pescadores. Aunque quisieron ayudarlos, debido a la capacidad limitada de su propio navío, sólo pudieron rescatar 25 personas, dos de las cuales fallecieron más tarde.

Las causas del accidente son aún desconocidas hasta el momento, pero ante el reporte de
cadáveres quemados se cree que todo lo produjo una explosión.

«Envío mi pésame a los que han perdido familiares y seres queridos en este accidente. Insto a todo el mundo, tanto a la población como a las autoridades, a respetar siempre las normas para prevenir estos accidentes», afirmó anoche a través de la red social Facebook el presidente del país, Andry Rajoelina.

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, se ha producido un aumento del intento de
cruces ilegales entre el archipiélago africano y el departamento ultramarino francés de
Mayotte.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido