Islas de la Bahía, Honduras. Una turista extranjera murió la tarde de este viernes en el sector de West Bay, en la isla de Roatán, zona insular del país.
La fallecida respondía en vida al nombre de Martha Alicia Lilly, de nacionalidad estadounidense. Trascendió que la ciudadana estaba disfrutando del sol y la playa cuando se adentró en el mar, pero minutos después murió.
Se maneja que murió por ahogamiento, sin embargo, serán las autoridades que confirmen dicha información.
El hecho causó revuelo entre los presentes, pues días atrás se reportó otra muerte similar. El cuerpo de la fémina será trasladado a la morgue, donde familiares podrán reclamarlo.
A través de redes sociales, pobladores de Roatán lamentaron que continúen las muertes por ahogamiento de turistas.
«Muchos turistas no saben nadar y se introducen así al mar. Es lamentable lo que le ocurrió a la señora. Dios le de fortaleza a sus familiares», indicó una persona.
«Lamentable que se sigan ahogando los turistas. Las autoridades deben tomar medidas extremas para que la gente no se siga ahogando», agregaron.
Lea también: Muere turista extranjero mientras buceaba en West Bay, Roatán
Otro hecho
El pasado 1 de marzo, otro turista extranjero murió mientras buceaba en la zona de West Bay.
De acuerdo con medios locales, al hombre le habría dado un paro cardíaco mientras realizaba la actividad bajo el agua.
Rescatistas lograron sacarlo del agua y le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, ya era demasiado tarde, pues ya no tenía signos vitales.
Se desconoce la procedencia del fallecido. Se dio a conocer que Medicina Forense del Ministerio Público haría el levantamiento del cuerpo y lo trasladaría a la Morgue para que sus familiares lo reclamen.
El pasado 2 de enero, otro turista extranjero murió ahogado en esa misma zona, mientras buceaba. En una imagen compartida en redes sociales se muestra el cuerpo sin vida en una lancha, cubierto con una toalla azul y aparentemente solo andaba vestido con una calzoneta.