Redacción. En horas de la tarde de este lunes se reportó el fallecimiento de José Alberto Pavón Maldonado, acusado de matar a su esposa de 15 años de edad y de herir a su suegra e hija de 6 meses.
El sujeto, de 35 años de edad, se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela desde el pasado jueves 4 de enero, luego de que intentara suicidarse.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero, en el sector de La Brasilia, departamento de El Paraíso, oriente del territorio nacional.
Luego de haber perpetrado el terrible crimen, José Pavón se había escapado. En consecuencia, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 200 mil lempiras por información del paradero del hombre.
Lea también: Abuela relata cómo el hombre mató a su nieta e hirió a bebé en El Paraíso
Una vez ejecutada la operación de identificación y búsqueda, finalmente las autoridades ubicaron al individuo en la aldea El Pescadero, donde estaba refugiado tras cometer el crimen y el intento de parricidio.
Al verse acorralado, Maldonado sacó la misma arma que habría utilizado para asesinar a su pareja y se disparó en la cabeza, quedando gravemente herido.
Es por ello que se le tuvo que trasladar de emergencia al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde permanecía en estado crítico y bajo custodia de la policía.
Discusión
De acuerdo con el relato de Juana Mejía, abuela de Ingrid Valladares (15), su nieta y la pareja comenzaron una acalorada discusión.
En ese momento, la joven le pidió a su marido resolver las cosas pacíficamente, de lo contrario no le permitirían convivir con su hija recién nacida.
Lastimosamente, las palabras de la muchacha desencadenaron la furia del hombre, quien sacó una pistola y comenzó a dispararle a su pareja y suegra, mientras que algunas balas alcanzaron a su hija. En total, cada fémina recibió dos impactos de bala, según el reporte médico.
Ingrid perdió la vida, mientras que su madre resultó herida en su brazo izquierdo, y la bebé de apenas 6 meses recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó que perdiera su ojo izquierdo. Sin embargo, la menor se recupera en el Materno Infantil de Tegucigalpa.