Tegucigalpa, Honduras. La mascota conocida como «Sky», el único perro de Honduras que ha estado en un proceso en los tribunales de justicia, murió por causas naturales.
Según lo revelado, el can falleció debido a un tumor y una hernia, este miércoles -21 de junio-, mismo día que fue enterrado por la familia que se quedó con el animal.
Y es que en el año 2021, «Sky», de la raza husky siberiano, protagonizó el primer caso sobre la custodia de un perro a nivel latinoamericano.
Le puede interesar: ¿Por qué el “perrito Sky” se presentará a los juzgados de Honduras?
Es un canino que fue regalado a una familia de la capital, porque sus antiguos dueños consideraron que ya estaba viejo, enfermo y que no podían continuar manteniéndolo, por lo que ellos (sus nuevos dueños) lo recuperaron y le dieron una mejor vida.
Su nueva familia le proporcionó un espacio, lo llevaron al veterinario, recuperando su salud, dándole un trato y vida digna. La antigua familia al verlo recuperado exigió que se lo devolvieran para poder cruzarlo y vender las crías.
¿De qué trató el caso?
La disputa llegó hasta el Ministerio Público que presentó requerimiento fiscal contra la última dueña de Sky, para que un juez decidiera si aplicaba el delito de apropiación indebida o no, por el cual la demandaron los dueños anteriores.
Lea también: ¿Cuándo vuelve Sky a los tribunales? Definen fecha de audiencia inicial
Al parecer la actividad era una costumbre de la familia. En ese sentido, los nuevos dueños se negaron y otras personas acudieron al MP para acusar a la familia de Sky.
Sin embargo, la familia acusada recibió la custodia del animal. Además, lo cuidaron hasta sus últimos minutos de vida.