Redacción. La actriz estadounidense Shannen Doherty, protagonista que encarnó a Brenda Walsh en Beverly Hills, 90210 o Sensación de vivir como se conoció en España, ha fallecido a los 53 años tras una vida y una carrera plagadas de enfermedades e historias sensacionalistas.
Después de años de luchar con el cáncer de mama, Doherty falleció el sábado, según un comunicado de su publicista, Leslie Sloane. Padecía cáncer de mama desde hacía años.
Su enfermedad fue revelada públicamente en una demanda presentada en 2015 contra sus exgerentes de negocios, en la que alegó que administraron mal su dinero y permitieron que su seguro de salud caducara.
Le puede interesar – Don Omar revela que perdió un órgano para salvarse de cáncer
Más tarde compartió detalles íntimos de su tratamiento luego de una mastectomía simple. En diciembre de 2016 publicó una foto de su primer día de radiación, calificando el tratamiento de «aterrador» para ella.
En febrero de 2020, Doherty reveló que el cáncer había regresado y que se encontraba en la etapa cuatro. Dijo que dio la cara porque sus condiciones de salud podrían salir a la luz en los tribunales. La actriz había demandado al gigante de los seguros State Farm después de que su casa de California resultara dañada en un incendio en 2018.
Destrozada
Semanas antes de la muerte de Shannen Doherty, ella consideró entre lágrimas que sí se sometería a otra ronda de quimioterapia.
Le puede interesar – Kate Middleton hace su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer
“Tengo que volver a la quimio y es realmente difícil”, afirmó Doherty durante el episodio del 24 de junio de su podcast “Let’s Be Clear”. “La idea de pasar por todo eso de nuevo me ha destrozado”, añadió.