Muere presentadora de BBC dos días después de despedirse de su audiencia

120
presentadora de la bbc
Rachael Bland padeció cáncer durante los últimos dos años.

Reino Unido. Este miércoles murió Rachael Bland, la presentadora de la BBC Radio que padeció cáncer durante los últimos dos años, y que apenas el lunes se había despedido de sus oyentes mediante las redes sociales.

La periodista falleció a los 40 años de edad, tras pelear una batalla de dos años contra el cáncer. Bland hace dos días conmovió a sus seguidores publicando en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos”.

Así se despidió la presentadora de sus seguidores. Sin embargo, la presentadora aseguró en varias ocasiones no tener miedo de la muerte. En la ultima columna que escribió para “The Telegraph”, Bland detalló: “No tengo miedo a morir. Solo temo por los que dejo atrás. Por mi querido Freddie (su hijo), por Steve (su esposo) y nuestras familias. Incluso ahora, sabiendo que viene la conversación de ‘no hay opciones disponibles’, no puedo desmoronarme y caer en pedazos”.

Lea también: Luto en el periodismo hondureño: muere Armando Díaz

“Ella querría que agradeciese a todos”

Este día, el esposo de Rachael, Steve Bland, anunció la muerte de la reconocida presentadora. La lamentable noticia la brindó mediante la cuenta de Twitter de la locutora.

“Nuestra hermosa y valiente Rachaelha muerto en paz esta mañana rodeada de su familia más cercana. Estamos rotos pero ella querría que agradeciese a todos los que han mostrado interés en su historia o le han enviado mensajes de apoyo. Nunca sabréis todo lo que significó para ella. Steve y Freddie”, firmaba su marido.

Steve Bland dijo que “ella fue una increíble profesional, una amorosa hija, hermana, tía, sobrina y, lo más importante para ella, una gran madre para su pequeño Freddie”.

Sus problemas de salud

En el año 2016, tras varios exámenes, la periodista recibió un diagnóstico de cáncer de seno. En consecuencia, se sometió a una mastectomía y varias sesiones de quimioterapia. Rachael Bland realizaba vídeo blogs que publicaba en sus redes sociales sobre su tratamiento contra el cáncer.

Pero en mayo de 2018, los médicos le dieron la noticia que su cáncer era incurable. Asimismo, le dijeron que solo le quedaba probar un ensayo clínico.

Tres meses después, una revisión mostró que tenía metástasis. El ensayo clínico no había funcionado.