Redacción. La periodista colombo-nicaragüense Krupskaia Alís, reconocida por su cobertura durante el golpe de Estado en Honduras, falleció en Ciudad de México.
La cadena de noticias dio a conocer la lamentable noticia de una de sus más fieles colaboradoras.
“Periodista, mentora, cronista, familia y amiga, Krupskaia Alís, corresponsal de CNN, cubrió cientos de historias alrededor de México y Latinoamérica. Informó sobre golpes de Estado, elecciones presidenciales y captura de grandes capos”, compartió.
Le puede interesar – Belinda sorprende a periodista hondureño en el Times Square, Nueva York
Del mismo modo, CNN destacó cada uno de sus logros a lo largo de su extensa carrera en el periodismo.
La comunicadora destacó a “migrantes, las madres buscadoras y las víctimas de la violencia. Se dedicó a «producir historias que generaran esperanza y fortaleza”.
También, recordó lo difícil que resultaba identificarse en entrevistas o fuentes periodísticas por su peculiar nombre.
“Krupskaia Alís… Alís es apellido, Krups-kaia es el nombre… ka-erre-u pe-ese-ka-i-a… krups… kaia… Así repetía en el teléfono, en ocasiones muchas veces, cuando solicitaba entrevistas. Parecía que nadie podía escribir o pronunciar en el primer intento el nombre de Krupskaia Alis”, narró en el homenaje que hizo en su portal.
Su voz no se apaga
El canal sostuvo que su voz quedó grabada en las personas que la escucharon narrar más de 1.000 noticias “a las que sus dotes narrativas convertían en historias inolvidables”.
Krups, como la nombraban amigos y cercanos, nació en Cali (Colombia), se graduó como periodista de la Universidad Centroamericana, ubicada en Nicaragua y su trayectoria es reconocida en toda Latinoamérica.
Del mismo modo, Alís recibió un premio Emmy por su cobertura del paso del huracán Mitch por Centroamérica. El canal también recordó que llegó a CNN a finales de la década de los 90 como corresponsal desde “su entrañable Nicaragua”.
Entre sus coberturas más emblemáticas se destacó el golpe de Estado en Honduras contra Manuel Zelaya o sus recorridos por los sitios donde se escondió el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Asimismo, destacan sus constantes reportes sobre la problemática social y de seguridad generada por el tráfico de drogas. También, dio seguimiento a las desapariciones de jóvenes en México.