Redacción. Una pareja de hondureños perdió la vida luego de sufrir un accidente vial en el kilómetro 35 de la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, departamento de Francisco Morazán.
La versión que manejan las autoridades policiales indica que la pareja se conducía en una motocicleta cuando impactaron contra una camioneta Kia Sorento. El golpe arrojó a ambas personas al pavimento, sufriendo varias heridas y golpes, lo que les provocó la muerte.
De manera preliminar se identificó a las víctimas como Carlos Daniel Ponce y Merlin Yadira Romero. A la escenas llegaron sus familiares, quienes al verlos sin vida rompieron en llanto.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se movilizaron a la zona del accidente y acordonaron el área para comenzar con las investigaciones del caso. A través de redes sociales, la noticia ha impactado a los ciudadanos y muchos han enviado muestras de pesar a los familiares de Carlos Ponce y Merlin Romero.
Le puede interesar: Una persona muerta y otra gravemente herida tras accidente en Cedros, FM
Registran casi 1,200 fallecidos en 9,900 accidentes de tránsito en 2023
El jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que en lo que va de año se han reportado al menos 9,900 accidentes de tránsito que dejaron, al menos, 1,170 víctimas mortales.
Hernández detalló que también se reportaron más de 2,900 personas lesionadas, sin sumar las que no son reportadas. Esto representa una reducción de 156 fallecidos en comparación con 2022; es decir 710 accidentes de tránsito menos y 90 personas más lesionadas.
Del total de fallecidos, el 87 % son hombres y el 13 % mujeres; esto se explica en el hecho de que existen menos conductoras del sexo femenino en el país. Entre los grupos más afectados se encuentran los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
Además, son los viernes, sábados y domingos los días donde se presenta la mayor incidencia de accidentes de tránsito a nivel nacional.
«Todavía no tienen la madurez necesaria para maniobrar los vehículos, muchos de ellos que acaban de adquirir su motocicleta y se ponen en riesgo. Esto con lleva a que haya más accidentes» en jóvenes, explicó Hernández.