Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre que había intentado quitarse la vida el pasado viernes en la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, murió ayer en el Hospital Escuela.
La persona que tenía entre 20 años y 30 años, se había autoinfligido varias puñaladas en el estómago.
Para salvarle la vida, varias personas movilizaron al joven a un centro asistencial capitalino, donde permaneció hospitalizado.
Las heridas que se ocasionó el hombre tocaron órganos importantes, lo que desencadenó su muerte.
Se desconoce qué orilló a este hondureño a que se quitara la vida, pues los parientes señalaron que no les comentó tener algún problema.
Nota relacionada: Problemas familiares y sociales, principales causas de suicidios
Datos de suicidios en Honduras
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en términos de muertes por suicidio, un 70 por ciento son del sexo masculino. Mientras que el 20 por ciento son mujeres y un 10 por ciento son adolescentes.
Según el Observatorio, las edades de las personas que se quitan la vida están frecuentemente entre los 18 a 40 años.
Entre las formas más utilizadas para quitarse la vida resaltan los herbicidas y combinación de fármacos. También, el método de asfixia (por ahorcamiento) y armas de fuego.
Del mismo modo, se ha registrado un alza del 6 por ciento de suicidios en América Latina. Los países con mayor índice son Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador.