21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Muere un joven en El Tórax; no había máquinas para su tratamiento

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un joven de 25 años de edad falleció por un cáncer de testículos con metástasis a los pulmones. Luchó durante varios días y acabó perdiendo la vida debido a la falta de equipo en el hospital El Tórax, en Tegucigalpa.

Así lo informó la doctora Suyapa Sosa mediante sus redes sociales. La galena compartió la historia de Álex, quien debido a sus escasos recursos no pudo obtener la atención que necesitaba en un hospital privado.

El pasado 16 de enero, Sosa indicó que el joven presentaba una obstrucción de tráquea en un 80%.

«Joven de 25 años con cáncer de testículos con metástasis a pulmones. Obstrucción de tráquea en 80%. Mala la máquina de Radioterapia en lo público. Que desesperación para el y su familia. Se pide ayuda con su autorización. Sin recursos para pagarlo en privado», tuiteó.

Le puede interesar: Denuncian a personal de ambulancia por «atentar» contra paciente

Días después, la doctora agradeció a todos los que apoyaron la causa del joven hondureño y aseguró que es necesario luchar para mejorar.

«Gracias a las personas que quisieron apoyar a Álex y a todos los medios de comunicación por solidarizarse y haber hecho público esta tragedia . Alex fue hoy y mañana puede ser uno de nosotros. Oncología debe ser una prioridad! Alex no lo logrará pero luchemos por mejorar», dijo.

Es así que hoy, la historia de Alex llegó a un triste desenlace. Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de ayer, miércoles 18 de enero, sus pulmones dieron un último respiro.

«Álex falleció hoy a las 6 pm. Su muerte no puede ser otra más de todas esas muertes de gente valiosa que perdemos por falta de equipo», indicó Sosa.

Del mismo modo, la doctora manifestó que «No podemos callar las carencias. No podemos ni debemos ser apáticos. Podemos ser nosotros en un futuro».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido