Redacción. El joven colombiano, Javier Acosta, hincha de Millonarios F.C., decidió someterse a la eutanasia, una práctica legal en su natal Colombia, después de que se le diagnostica cáncer en la sangre tras sufrir un accidente de tráfico que le dejó postrado en una silla de ruedas y de contraer osteomielitis.
Acosta llevaba más de cinco años sufriendo dolores insoportables producto de una bacteria que adquirió en una piscina en Melgar (Tolima), además de otras complicaciones que desarrolló con el paso tiempo.
Acosta finalmente perdió la vida ayer viernes 30 de agosto después de una larga batalla contra las enfermedades, sobre todo la osteomielitis. Padecimiento adquirido supuestamente por dicha bacteria mientras se encontraba en una alberca.
El hombre de 36 años estuvo internado en las últimas semanas en el Hospital Universitario San Ignacio. Pasaba sus días jugando a ser piloto de avión sobre su cama, acompañado de una familiar y otra persona que los grababa. Hasta el momento, los familiares de Acosta no se han pronunciado tras su muerte.
Le puede interesar: Hondureño muere al recibir eutanasia en California, EEUU
Eutanasia
De acuerdo con relatos en vida de Acosta, «entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis».
«Al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme y perdiendo la oportunidad de tener una niñez y una juventud, dije que quiero la eutanasia«, añadió.
El suplicio de Acosta inició cuando se accidentó en una vía de Tuluá que le dejó en silla de ruedas. Sin embargo, fue durante ese baño en un paseo familiar en el que incubó esta peligrosa bacteria, comúnmente llamada staphylococcus aureus.
«Esta bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre (leucemia)», agregó.
De igual importancia: Ecuador, segundo país de Latinoamérica que despenaliza la eutanasia