Redacción. Un joven perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en las últimas horas cuando trabajaba en el techo de una vivienda en la colonia La Morita, en Juticalpa, Olancho.
A la víctima se le identificó como Daniel Cárcamo, de 24 años, quien era originario de San Pedro de Las Joyas. Versiones preliminares de los hechos señalan que éste se disponía a conectar una extensión cuando rozó un cable de alta tensión, sufriendo una descarga eléctrica que lo mató de manera instantánea.
Al lugar del incidente llegaron los paramédicos para brindar primeros auxilios, sin embargo, el hondureño ya no contaba con signos vitales. También se presentó la Policía Nacional. Se espera que en las próximas horas se dé un reporte más detallado de este suceso.
Se informó, además, que el cadáver de Daniel Cárcamo fue trasladado a la morgue con el fin de que los expertos prosigan con las indagaciones pertinentes.
De igual interés: Niño muere calcinado en quema controlada en San Esteban, Olancho
¿Qué no hacer si una persona sufre una descarga eléctrica?
Si un familiar o conocido sufre una descarga eléctrica, hay varias acciones que no se deben realizar para evitar agravar la situación o exponerse a riesgos:
- No tocar a la persona sin asegurarse de que no está en contacto con la fuente de electricidad. Hacerlo podría provocar que usted también reciba una descarga eléctrica.
- No usar objetos metálicos para intentar desconectar a la persona de la fuente de electricidad. Los objetos metálicos conducen electricidad, y su uso podría resultar en una descarga para usted.
- No mover bruscamente a la persona afectada si no es absolutamente necesario. Si ha sufrido una caída o un golpe como consecuencia de la descarga, podría tener lesiones en la columna u otras fracturas.
- No suministrar bebidas o alimentos, especialmente si la persona está inconsciente o tiene dificultades para tragar, ya que podría atragantarse.
- No intentar “reanimar” a la víctima dando palmadas o sacudiéndola, ya que esto podría empeorar posibles lesiones internas o fracturas.
- No esperar para llamar a los servicios de emergencia si la descarga eléctrica fue severa, aun cuando la persona parezca estar bien. Los efectos de una descarga pueden no ser inmediatamente aparentes.