Redacción. Un hombre de 32 años de edad falleció recientemente en Reino Unido a causa de una sepsis a raíz de una infección grave tras someterse a un tatuaje en un local sin licencia, informó el diario The Sun.
Ben Larry, padre de dos niños y natural de Teesside, Middlesbrough, contrajo una infección después de que Tony James Learmount lo tatuara en un estudio improvisado en su cobertizo.
El artista de 35 años, y también natural de Middlesbrough, fue declarado culpable de operar en un estudio no registrado.
El fiscal Thomas Durance dijo: «La infección se había desarrollado originalmente alrededor del área de un nuevo tatuaje».
A Learmount ya se le había prohibido desarrollar esta actividad después de las quejas de los clientes sobre sus estándares de higiene en 2018.
Lea también: Rayo cae sobre joven y le deja graves quemaduras en Argentina
Después de conocerse el caso de Larry, las autoridades locales pidieron a los clientes que se tatuaron con Learmount a visitar a su médico de cabecera lo antes posible.
¿Cómo identificar un tatuaje infectado?
El síntoma más común de un tatuaje infectado es la piel roja o abultada, con erupciones, alrededor del área en donde está el tatuaje.
En algunos casos, la piel puede estar solo irritada por la aguja, especialmente si tienes la piel es sensible. Si este es el caso, los síntomas deberían desaparecer después de unos pocos días.
Pero si estos síntomas continúan durante una semana o más, se debe consultar al diseñador del tatuaje o a un médico de inmediato.
Estos son algunos de los síntomas por un tatuaje infectado:
- Fiebre
- Sentir olas de calor o frío
- Estremecimiento anormal
- Inflamación del área tatuada
- Pus que sale del área tatuada
- Lesiones rojas alrededor del área tatuada
- Áreas de tejido duro o elevado