Redacción. Un joven, identificado como Osman Orlando Aguilar Ávila (37), perdió la vida este día luego de haberle quitado la vida a la adolescente Giovanna Escamilla (17), en la colonia Centroamérica, de Comayagüela.
Según datos preliminares, este joven habría ingerido dos pastillas para curar frijoles, luego de haberle quitado la vida a su presunta pareja sentimental, Giovanna Escamilla.
De acuerdo con relatos de vecinos, el joven Osman Aguilar “estaba completamente enamorado de Escamilla».
Asimismo, los vecinos revelaron que este hombre estuvo interno en centros de rehabilitación porque tenía problemas con las drogas.
Crimen
El cadáver de la joven fue encontrado en una cama, cubierto apenas por una cobija en su casa de habitación.
Hasta la escena del crimen se apersonaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.
Le puede interesar: A machetazos le quitan la vida a dos personas en Olancho
Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es que el móvil del crimen fue por celos. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes brinden la información completa.
Asimismo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continuará con las indagaciones para confirmar si Osman Orlando Aguilar Ávila mantenía una relación sentimental con la joven fallecida.
Por su parte, Medicina Forense, en conjunto con el Ministerio Público, se trasladó al lugar para hacer el respectivo levantamiento cadavérico.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del año más de 70 mujeres han muerto de manera violenta.